Resignación del Rvdo. Matías Peterson-Brandt

5 de marzo de 2017

Queridos/as Miembros del Consistorio,

Después de un periodo de discernimiento y oración, he aceptado una oferta para servir como Ministro de Entrelazos con el Campus en la Iglesia Unida de la Universidad. Como tal, escribo para darles noticia de mi resignación como Pastor Asociado Interino de Immanuel. Mi último domingo será 26 de marzo, y mi último día en la oficina será 31 de marzo. Pido humildemente que reciban esta petición.

Cuando visite a Immanuel por primera vez en 2008, nunca imagine como Dios me llamará y me formará tan profundamente por medio de esta congregación, primero como un interno del seminario, luego como Director de Ministerios Comunitarios, y finalmente como Pastor Asociado Interino. Mi tiempo en ministerio de Cristo con ustedes me ha encantado, sorprendido, desafiado,  ha profundamente transformado mi fe personalmente, y me ha formado indeleblemente como un líder pastoral. Por la oportunidad de servir a Jesús en nuestro mundo al lado suyo, gracias. Como el nombre Immanuel sugiere, y como cantamos de vez en cuando: “Aquí está nuestro Dios.  Tierra Santa.”

Sospecho que estas noticias vendrán como una sorpresa, y por eso sinceramente pido perdón. No fue una decisión fácil para mí. Siento muy triste despedirme. Trabajaré con ustedes en toda forma posible para asegurar que mi salida sea lo más sutil posible para los ministerios de Immanuel.

Gracias por tomar tiempo de reunirse conmigo hoy para que pueda compartir estas noticias en persona. Immanuel siempre estará en mis oraciones, y pido que me mantengan a mí y a mi familia en las suyas.

Tuyo en Cristo,

Matthias Peterson-Brandt


5 de marzo de 2017

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Los miembros del Consistorio se reunieron hoy para recibir y aceptar la carta de resignación de Matthias. En medio de corazones pesados ​​y algunas lágrimas, nos dimos cuenta de que Dios ha llamado a Matthias a una nueva posición de ministerio, y en eso, también nosotros nos regocijamos. La vida que la familia de Immanuel ha compartido con Matthias seguirá siendo una parte querida de todos nosotros. Estamos agradecidos a Dios por todo lo que hemos aprendido de él, y por permitirnos ser el lugar donde un joven seminarista, ansioso y joven, se convirtió en un fuerte líder pastoral.

Nos damos cuenta de que mientras estamos contentos por Matthias, esta noticia puede ser difícil de aceptar. Muchos podrían tener preguntas sobre por qué la congregación no tomó parte en esta decisión, o preguntarse cuáles son los próximos pasos para Immanuel. El Consistorio ha planeado varios eventos para ayudar a responder a las preguntas que pueda tener.

La posición de Matthias como Pastor Asociado Interino nunca fue una posición permanente. De acuerdo con las reglas de la PCU-SA, las posiciones interinas son contratadas por el Consistorio de una iglesia y por el Presbiterio. Una vez finalizado el contrato, se puede renovar según sea necesario. Bajo los términos del contrato de Matthias, podría terminarse con 30 días de antelación.

El último domingo de Matthias con nosotros será el 26 de marzo. En ese día, tendremos un momento especial durante el servicio para orar por Matthias. Después del servicio, tendremos un tiempo para la celebración de Matthias y su tiempo con nosotros.

Mientras tanto, el Consistorio examinará los próximos pasos que debemos tomar como iglesia. Este domingo, 12 de marzo, después de nuestro convivio, realizaremos una sesión para escucharlos en el Parlor. Este será un momento para que usted exprese sus preguntas y preocupaciones. También estaremos escuchando sus esperanzas y visiones para el futuro de Immanuel. Esperamos que usted pueda unirse a nosotros para esta reunión.

Si no puede, esperamos que aproveche cualquier oportunidad para hablar con los miembros del Consistorio. Las personas en el Consistorio son sus representantes; Necesitamos su opinión, así como sus oraciones.

Immanuel ha visto muchos cambios, y a veces trabajar a través de cambios puede ser una cosa difícil. Pero somos Immanuel, Dios está con nosotros. El Salmo 100:5 dice: “Porque el Señor y su amor perdura para siempre; Su fidelidad continúa por todas las generaciones. “El Salmo 125:1 dice,” Los que confían en el Señor son como el monte Sion, que no puede ser sacudido, sino que permanece para siempre. “Dios nos es fiel y no seremos sacudidos. Dios tiene grandes cosas para nosotros.

Asegúrese de anotar el 12 de marzo y el 26 de marzo en su calendario.

Paz,

El Consistorio de Immanuel

Fletcher Allison, Lucy Cortez, Ruthie Crossley, Oswaldo Garcia, Cutberto Garibay, Michelle Green, Maria Rivas, William Baxa, Nelson Palencia, Debbie Breeding, Grace Rice, Tracey Brown.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: